Hidrología en Suprema Corte . 67491 . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . . 69518, 519, 520 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . . 70751 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . . 71368 . 50 . 51 . 52 . 53 . 54 . . 71413 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 60 . . 71445 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . . 71516 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . . 71520 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 71521 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 . . 71542 . 76 . 77 . 78 . . 71614 . 79 . 80 . 81 . . 71615 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . . 71616 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 . . 71617 . 92 . 93 . 94 . 95 . 96 . . 71618 . 97 . 98 . 99 . . 71619 . 100 . 101 . 102 . . 71413 . 103 . 104 . 105 . 106 . 107 . . 71743 . 108 . 109 . 110 . . 71808 . 111 . 112 . 113 . 114 . 115 . . 71848 . 116 . 117 . 118 . 119 . 120 . . 71857 . 121 . 122 . 123 . 124 . 125 . . 71908 . 126 . 127 . 128 . 129 . 130 . 131 . . 71951 . 132 . 133 . 134 . 135 . . 71936 . 136 . 137 . 138 . 139 . 140 . . 72048 . 141 . 142 . 143 . 144 . 145 . . 72049 . 146 . 147 . 148 . 149 . 150 . . 72089 . 151 . 152 . 153 . 154 . 155 . 156 . . 72404 . 157 . 158 . 159 . 160 . . 72405 . 161 . 162 . 163 . 164 . . 72406 . 165 . 166 . 167 . 168 . 169 . . 72512 . 170 . 171 . 172 . 173 . 174 . 175 . 176 . 177 . 178 . 179 . 180 . 181 . 182 . 183 . 184 . 185 . . 72592 . 186 . 187 . 188 . 189 . 190 . . 72832 . 191 . 192 . 193 . 194 . 195 . . 72994 . 196 . 197 . 198 . 199 . 200 . . 73038 . 201 . 202 . 203 . 204 . 205 . . 73114 . 206 . 207 . 208 . 209 . 210 . . 73147 . 211. 212 . 213 . 214 . 215 . . 73406 . 216 . 217 . 218 . 219 , 220 . . 73429 . 221 . 22 . 223 . 224 . 225 . . 73641 . 226 . 227 . 228 . 229 . 230 . . 73717 . . 231 . 232 . 233 . 234 . 235 . . 73748 . 236 . 237 . 238 . 239. 240 . . 74024 . 241 . 242 . 243 . 244 . 245 . . 45090 CABA . 246 . 247 . 248. 249 . 250 . 251 . 252 . 253 . 254 . 255 . 256 . 257 . 258 . 259 . 260 . 45232 CABA . 261 . 262 . 263 . 264 . 265 . 266 . 267 . 268 . 269 . 270 . 16191 CABA . 271 . 272 . 273 . 274 . 275 . . CCF4817 . 276 . 277 . 278 . 279 . 280 . . FSM 65812 . 281 . 282 . 283 . 284 . 285 . 286 . 287 . 288 . 289 . 290 . 291 . 292 . 293 . . FSM32009066 . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . SSPyVNN . . CSJN . 291 . 292 . 293 . 294 . 295 . 296 . 297 . 298 . 299 . 300 . 301 . 302 . 303 . 304 . 305 . . 35889 patrimonios rurales 306 . 307 . 308 . 309 . 310 . 311 . 312 . 313 . 314 . 315 . 316 . 317 . 318 . 319 . 320 . . hidrolinea . . código 1 . 2 . . cartadoc fiscalFed . . cartadoc JuzgFed . . Cartadoc Scioli . . Cartadoc Massa . . acceso al habitat . . nuevo paradigma 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . esacasoelagua . . interlocucion 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . . . dragados . . tolosa 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . Ley 25688 . 1 . 2 . 3 . . discurso . . Ley particular . . decreto1069 . . ocsa . . dominios públicos . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . al mejor derecho . . Ariza . . CAF . . denuncia BID . . index .

CAF

Soportes de la denuncia girada el 20/7/2016 al Comité de Ética del CAF por severa corrupción en el tratamiento y contenidos del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del río Luján, que fuera ya en sus orígenes licitatorios por Res 495/11 del MINFRA motivo de demanda de inconstitucionalidad por causa 71743 en Suprema Corte de Justicia de la Prov. de Buenos Aires en el 2011, visible su presentación por http://www.hidroensc.com.ar/incorte34.html /incorte35.html y /incorte58.html y vuelto nuevamente a impugnar por causa 74024 en Sept del 2015 en SCJPBA, visible su presentación por http://www.hidroensc.com.ar/incorte180.html

Ampliada su demanda por http://www.hidroensc.com.ar/incorte181.html

Nuevamente ampliada su demanda y visible por http://www.hidroensc.com.ar/incorte182.html

Por tercera vez ampliada su demanda y visible por http://www.hidroensc.com.ar/incorte183.html

Y acreditados sus desmadres técnico legales, tanto en la faz legislativa como administrativa, con correlatos públicos específicos visibles por http://www.hidroensc.com.ar/incorte183.html

Y observaciones puntuales críticas por carta documento 698306598 del 21/12/15 a la Gobernadora Ma. Eugenia Vidal y nota presentada en su Secretaría Privada el 28/12/2015 visibles ambas por http://www.delriolujan.com.ar/serman.html

 

Con adicionales observaciones al PMRL presentado por la consultora Serman despues de cinco años del inicio de estas felonías propias de mercaderes de suelos asociados a carpetbaggers instalados en todas las áreas de la política y a qué dudar, urdiendo el rumbo de las propuestas con los irresponsables de esta desvergonzada consultora, cuyas observaciones críticas y públicas, más allá de las judiciales, son visibles por:

Informe geológico: http://www.delriolujan.com.ar/serman2.html

Antecedentes: http://www.delriolujan.com.ar/serman3.html

Observaciones críticas: http://www.delriolujan.com.ar/serman4.html

Más observaciones: http://www.delriolujan.com.ar/serman5.html

Propuesta de remediaciones: http://www.delriolujan.com.ar/serman6.html

Colofón al gran papelón: http://www.delriolujan.com.ar/serman7.html

 

Adicionales propuestas de remediaciones son visibles por:

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche2.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche3.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche4.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche5.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche6.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche7.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche8.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche9.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche10.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche11.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche12.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche13.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche14.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche15.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche16.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche17.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche18.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche19.html

http://www.delriolujan.com.ar/ensanche20.html

 

Las presentaciones por causa FSM 65812 en el Juzgado Federal en lo Criminal Nº 1 de San Isidro a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado son visibles x

http://www.hidroensc.com.ar/incorte154.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte155.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte156.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte157.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte173.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte188.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte189.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte190.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte191.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte192.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte193.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte194.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte194bis.html

 

Los aportes a la causa 9066 en el mismo juzgado:

http://www.hidroensc.com.ar/jf9066nota.html

http://www.hidroensc.com.ar/jf9066nota2.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte186.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte187.html

http://www.hidroensc.com.ar/incorte196.html

 

A todo ésto, el Subsecretario de Asuntos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires y cabeza de la DIPSOH, el politólogo Rodrigo Silvosa al cual el Ministro Cenzón giraba las advertencias que le llegaban de la Secretaría Privada de la Gobernadora Vidal y al que por mi propio celo personal acercaba copia a su oficina, en dos oportunidades me dio fecha y hora de entrevista y en las dos oportunidades fueron a última hora sacadas de agenda.

Le propuse entonces por mail directo a su oficina verlo en cercanías de su vivienda en el barrio de Belgrano el día y a la hora que quisiera. Nunca me contestó .

Otro tanto hice con el Secretario de Medio Ambiente del Municipio de Pilar, el biólogo Javier Corcuera, que se ha dado a hacer de carpetbagger con el sugestivo lema de “Diálogos hídricos” con los principales generadores de estos crímenes hidrológicos e hidrogeológicos. Hace más de seis meses solicité entrevista a su secretaria privada Sabrina y a pesar de que el propio Intendente Ducoté le ordenó que me concediera esa entrevista, aún no he sido informado de su interés en escuchar fastidios a su propuesta política.

Este es el panorama que el Ministro Prat Gay a cargo de la presidencia del CAF y las autoridades que lo respaldan desde arriba, deben conocer para que no crean que todo ésto es una maravilla.

Estimo que cabe suponer lo contrario.

Atte., Francisco Javier de Amorrortu

PD: El que diga que tengo un interés personal en lucrar con estos esfuerzos que el 7/11/2016 cumplirán 20 años ininterrumpidos, que por favor me lo señale.

 

Lista de videos que acercan soporte a estas denuncias

Alf0yt https://www.youtube.com/watch?v=85TvxIsc3pw

Alf1p1yt https://www.youtube.com/watch?v=3dy-nhJHlOI

Alf1p2yt https://www.youtube.com/watch?v=3d9TB3iWP-g

Alf2p1yt https://www.youtube.com/watch?v=_byVG5Msxuw

Alf2p2yt https://www.youtube.com/watch?v=J5argRVEsqI

Alf3p1yt https://www.youtube.com/watch?v=0kNWqixnVaU

Alf3p2yt https://www.youtube.com/watch?v=h_bdAHfIl8o

Alf3p3yt https://youtube.com/watch?v=UgPTybGfTeE

Alf4bid https://www.youtube.com/watch?v=MsQqHltDI7I

https://www.youtube.com/watch?v=AwymMEvIuSs

Alf5yt https://www.youtube.com/watch?v=SyDj463mlUM

Alf6yt https://www.youtube.com/watch?v=L7wePoOYKZI

Alf7yt https://www.youtube.com/watch?v=60ajsjsgFk4

Alf8yt https://youtube.com/watch?v=upwjX1r7tHg

Alf9.Vuelo 1 https://youtube.com/watch?v=dV4s0SrcrD0

Alf10.Vuelo 2 https://youtube.com/watch?v=GXGSOTBYNVA

Alf11.Vuelo 3p1 https://youtube.com/watch?v=FGt-ZTwddog

Alf11.Vuelo 3p2 https://youtube.com/watch?v=-eV7buC-C7w

Alf12yt https://www.youtube.com/watch?v=pfO_Ba_HgPM

Alf13yt https://youtube.com/watch?v=ojD6Q9-NCbU

alf14yt https://www.youtube.com/watch?v=aieVIEaS5Gk

alf15yt https://www.youtube.com/watch?v=vtxPzAcXgus

alf15yt en inglés https://www.youtube.com/watch?v=UteG4bDjdPw

alf16yt https://www.youtube.com/watch?v=8D17vZAll7I

alf17 https://www.youtube.com/watch?v=2f74TuXGwAAPilar

alf18 https://www.youtube.com/watch?v=jwMgmNfsFZIMar del Plata

alf 19 https://www.youtube.com/watch?v=mLd55tGtMa0

alf20 https://www.youtube.com/watch?v=uTfSNR_s0fY

alf21 https://www.youtube.com/watch?v=qQKFjA41fH0

alf 22 https://www.youtube.com/watch?v=SUQWCxdiNJs

alf23 https://www.youtube.com/watch?v=iVHq0Ia_o2o

alf24 https://www.youtube.com/watch?v=cXwdT6_x664

alf25 https://www.youtube.com/watch?v=hS-jnKWodaY

alf26 https://www.youtube.com/watch?v=u80Gj7ahgC8

alf26bis https://www.youtube.com/watch?v=7pDFkANjuaY

alf27 https://www.youtube.com/watch?v=brvsWKsXfVg

alf28 https://www.youtube.com/watch?v=g8DDenL8QdA

alf28bis https://www.youtube.com/watch?v=9-Kf4Z1QZw4

alf29 https://www.youtube.com/watch?v=YeD4OcX-YR0

alf30 https://www.youtube.com/watch?v=OTmSNSwh-Hk

alf31yt https://www.youtube.com/watch?v=vRW--5sNEmg

alf32 https://www.youtube.com/watch?v=ACiheRi7EGY

alf33 https://www.youtube.com/watch?v=NijNe5ne-uE

alf33bis https://www.youtube.com/watch?v=Nb4F6nXqgaQ

alf33bis2 https://www.youtube.com/watch?v=PeDYXJ1lSbs

alf34 https://www.youtube.com/watch?v=GdZQe5Wuf7I

alf35 https://www.youtube.com/watch?v=LzaJ-Wvc9zg

alf 37 https://www.youtube.com/watch?v=LENaurM5NwU

alf38 https://www.youtube.com/watch?v=T8Hc-d1n6wQ

 

Denuncia girada al CAF

Referencia CAF:

Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca Río Luján. Etapa I Fecha de Aprobación Directorio: 18/ julio/ 2016
Costo total del programa: US$ 158,4 MM Aporte Local: US$ 58,4 MM Financiamiento: US$ 100,0 MM

Los resortes formales que disparan esta insistencia y ampliación de lo ya denunciado al Comité de Ética hace 17 meses vienen excitados por la Resolución 355/17 de la Administración de Parques Nacionales, publicada en el Boletín Oficial del 19 de septiembre de 2017, presentando un pretendido Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) correspondiente al Proyecto de Ampliación de la Capacidad del Canal Santa María (Río Luján), sin contenido alguno, resumido y concentrado en forma exclusiva en la trascendencia holística de la palabra “performance”, sin aportar reitero, estudio alguno del equilibrio de las dinámicas de los sistemas ecológicos aquí involucrados (enunc 1º, par 2º, art 6º, ley 25675), ni contar con la debida Audiencia Pública, apareciendo días más tarde evaluado por una inédita FEPAS - Ficha de Evaluación Preliminar Ambiental y Social, apuntada a viabilizar la concesión de las obras, según surge de la resolución 580-E publicada el 27/12/17 en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Público, Roberto Gigante.

Este ministro asume y publica una evaluación “preliminar” para concretar la adjudicación de las obras de este ensanche del canal, sin contar con el debido proceso ambiental, con EIAs vacíos de contenido otros que los innombrables del PMRL impugnados en forma expresa en la causa I 74024 en SCJPBA -que es de estimar por tal motivo fueron a buscar el insólito soporte de la Resolución 355/17de la Administración de Parques Nacionales-, sin el más elemental soporte de EEEPH – Estudios de Ecología de Ecosistemas Hídricos en Planicies; exigencia correlativa al enunciado 1º del par 2º, del art 6º de la ley Gral del Ambiente; recurso elemental que les permitiría advertir que este inútil canal no resolverá sus pretensiones serviciales ni llevando su ensanche a 1000 metros. Ver http://www.delriolujan.com.ar/canalsantamaria3.html

Así entonces, la inédita FEPAS -sin correlato legal alguno- y su expresión “preliminar”, conforman una vulgar válvula de escape para la eventualidad que se le denuncie por haber esquivado de acercar contenidos concretos y específicos a los EIA, por haber esquivado el debido proceso de la audiencia pública y por haber anticipado una Evaluación sin haber respondido a las observaciones apuntadas en la audiencia pública (art 9º, ley 13569).

Una vez cumplidas estas etapas del debido proceso, recién entonces cabe la Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) que da lugar a licitar las obras.

Independientemente de que los EIA (Estudios de Impacto Ambiental firmados por Parques Nacionales sean una soberana vergüenza resumida en la palabra “perfomance” que en nada contempla los EEEHP (Estudios de ecosistemas hídricos en planicies . enunciado 1º del par 2º, art 6º, ley 25675), aquí han adjudicado esta obra que financiará la CAF sin el debido proceso, conformando así el segundo de los motivos que carga esta denuncia.

El primero es la desvergüenza del proyecto denunciado al Comité de Ética el 20/7/2016 -que la CAF aprecia no querer darse cuenta-, surgido de un PMRL cargado de mentiras y falsedades, que de ellas da cuenta la demanda I 74024 en SCJPBA visible por http://www.hidroensc.com.ar/incorte180.html /181.html . /182.html . /183.html . /184.html . conformando los soportes de criterio que acreditan la seriedad de estas expresiones.

Merced a http://www.delriolujan.com.ar/canalsantemaria2.html a cuyos contenidos solicito remitan los aprecios que completan estas introductorias expresiones, que cuentan con no menos de un millón de caracteres, no menos de diez horas de videos subidos a youtube y vimeo (las mentiras y falsedades del PMRL aparecen en los alf25, alf26, alf26bis, alf27, alf28, alf28bis, alf29 y alf30) y decenas de documentos que aparecen listados en este hipertexto arriba señalado.

Entre ellos se reconocen 3 vuelos a baja altura en oportunidad de sufrir estas áreas grandes anegamientos y allí se verifica la inutilidad de este canal que solo favorece a grandes mercaderes de suelos, que tras haber cometido los más aberrantes crímenes hidrológicos e hidrogeológicos en esta planicie intermareal, tanta desvergüenza cargan que sus testaferros hoy encabezan direcciones como la del Ordenamiento Urbano y Territorial y Autoridad del Agua en las figuras de Dante Galeazzi y Agustín Sánchez Sorondo.

Ver sobre este tema las 7 cartas documento con 30.000 caracteres enviadas a la Gobernadora Ma. Eugenia Vidal denunciándole estas groseras violaciones a la ley de Etica Pública por parte de su Ministro de Infraestructura, que por no haber recibido hasta el presente la más mínima respuesta me la hacen aparecer a Ella –más allá de sus éxitos electorales, corresponsable de estas desvergüenzas Ver http://delriolujan.com.ar/cartadocvidal.html

Por ello repetir 100 veces la palabra desvergüenza no conforma exageración alguna. Con estos exitismos y bases culturales nada debería sorprendernos.

Antecedentes de denuncias comparables -en este caso formalizadas ante el BID-, lograrán ser verificadas por la Dra Victoria Aurora Márquez Mees, a cargo del MICI (Mecanismo Inependiente de Consulta e Investigación), en Washington, cuyo mail aquí acerco: VMARQUEZ@iadb.org

Por http://www.muertesdelaliviador.com.ar/bid2.html acerco información de esa denuncia en el 2013/2014 que le significó al gobierno provincial ver caer dos tramos de US$ 680 millones (1360) en Sept 2013 y Marzo 2014.

Ver esta saga: /bid5.html; /bid6.html; /bid7.html; /bid8.html; /bid10.html; /bid11.html; /bid12.html; /bid13.html; /bid14.html .Ver video de 43 minutos sobre energías convectivas y el fraude de la evaluación del BID por https://www.youtube.com/watch?v=AwymMEvIuSs

Hago pública esta denuncia involucrando expresamente a la Corporación Andina de Fomento por la denuncia girada hace 17 meses al Comité de Ética, cuyo silencio no comprendo.

Si el día de mañana un fallo judicial confirmara estas denuncias que aquí extiendo y reitero a través de la oficina de Transparencia por formulario especial de denuncia FR-165, nada debería sorprenderles que la devolución de estos créditos quede involucrada.

Atte, les saluda, Francisco Javier de Amorrortu, 2/1/2018

Al no obtener respuesta volví a enviar la misma denuncia el día 10/1/2018 y por tercera vez dos días más tarde